Mi lista del hospital

Antes de dar a luz, no se la cantidad de "listas" para el hospital que pude mirar... para mi y para little Lu y como se suele decir ahora, a toro pasado... me he dado cuenta que muchas de las cosas que te ponen en las listas... o no las usas, o no son para nada necesarias e incluso cosas que no aparecían en las listas son las que realmente echas en falta.

Por eso, quiero dar mi propia opinión y contaros lo que yo me llevé y lo que a día de hoy me voy a llevar cuando llegue el momento de conocer al pequeño Mike. También deciros que puede variar en función del hospital, pues imagino que en cada centro te proporcionaran unas cosas y otras no.



Para la mamá:

  • Camisón o pijama: con lo que te encuentres más cómoda, aunque a veces es mas fácil el camisón por aquello de que cada dos por tres tienes a un médico mirándote los puntos y que todo va bien.
  • Zapatillas o chanclas: ¿no os pasa que siempre que os vais de vacaciones, es algo que se os olvida? a mí me pasa siempre, por eso es necesario tenerlo en la lista.
  • Braguitas desechables: un top en mi lista, cómodas, practicas, y de usar y tirar, sin preocuparte de que se manchen.
  • Discos de lactancia: este es uno de esos productos de la lista de "por si acaso". Con Little Lu no me hicieron falta, pero.... nunca se sabe. Así que mejor que sobre a que falte.
  • Sujetador de lactancia: es útil si has elegido la opción de dar el pecho.
  • Ropa cómoda: parece obvio, pero recuerda que cuando sales del hospital, puede que sigas un poco hinchada y lo que prima es la comodidad en esos momentos.
  • Nuevas tecnologías: es decir, el movil con su cargador, la cámara de fotos, la polaroid, la cámara de video o cualquier aparato que te valga para captar esos primeros instantes de vida con tu peque.
  • Documentación: por suerte ahora se puede registrar al peque en los propios hospitales por eso es bueno no olvidar la documentación necesaria para ello. Además de la propia documentación del seguimiento del embarazo.
  • Neceser: con tu cepillo de dientes, tu peine, colonia, coleteros o pinzas...




Para el bebé:

  • Bodies: si nace en invierno incluir de manga corta y manga larga, en algunas habitaciones del hospital aunque sea invierno, la calefacción está bastante alta y por eso el llevar bodies de manga corta.
  • Pijamas: para que duerma lo más cómodo posible.
  • Primera puesta: para cuando salgáis del hospital.
  • Gorro y calcetines: dependerá de la epoca en la que nazca y de la temperatura de la propia habitación.
  • Muselinas: en ocasiones las sabanas del hospital pueden llegar a ser ásperas para el bebe, con una muselina, solucionamos el problema.
  • Grupo 0: para el coche, super importante saber montarlo antes de que llegue el momento.


Una cosa que desaconsejo y que suele aparecer en casi toooodas las listas, son las manoplas. Siempre te dicen que es para que el bebé no se arañe. Pero lo que nadie te cuenta, es que el bebe no se araña, se acerca las manos a la cara porque tienen su olor, del momento en el que ha estado en el interior de la placenta.

Las manos en esos primeros momentos de vida, son sus ojos y sus manos tienen un olor particular, que hace que les calme en momentos, de miedo o tensión. Por lo que mi consejo es no usar manoplas, el hecho de que se haga un pequeño arañazo no implica que le quede una cicatriz para el resto de su vida.

Y para tí ¿qué cosas son importantes para llevar al hospital? Cuéntamelo en los comentarios.

¡Nos leemos prontito!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!