Lactancia ¿materna o artificial?

Hoy en día, es una pregunta que algunas mamis se hacen y que no se atreven a contestar en publico, por el miedo al que dirán. Si hace unas semanas hablábamos del tema Samanta Villar, este es otro de los temas, que hay que tratar con pinzas.

En mi opinión, tengo claro que lo mejor para el bebé es la lactancia materna. Pero, ¿qué pasa con la gente que decide no tomar esta opción, como alimentación para su bebé? ¿a caso son menos madres, que la que decide dar el pecho? ¿es que ellas no han sufrido en el momento del parto como lo ha podido hacer otra?





Si decidimos en que momento de la vida, queremos o no traer un hij@ al mundo. La sociedad tiene que asumir, que también decidimos la alimentación que le vamos a dar y la educación que va a recibir.



Tenemos que pensar más allá de las costumbres, alguien ha preguntado a una madre, y tú ¿por qué has elegido esa opción? Las respuestas tienen mil colores! Puede ser, por cuestiones fisiológicas, que no le suba la leche, que tenga problemas en el pecho, puede ser su opción, tan respetable como la que lo quiere hacer. Puede ser por cuestiones laborales, ya que desgraciadamente en este país, es difícil tener esa conciliación familiar.

Sea como fuere, lo de dar el pecho o no, es cuestión de cada una y por eso lo tenemos que respetar. Tanto a la que lo quiere dar, como a la que no lo quiere dar. Y no criticar a la que hace una lactancia mixta. ¿Alguien se ha parado ha pensar, si esa persona está deprimida, por no poder hacer una lactancia exclusiva?



Imagina lo duro que tiene que ser, que tu desees algo y no lo puedas conseguir, por más esfuerzos que haces. Lo peor, no es que una se sienta mal consigo misma, lo peor son las expectativas que la propia sociedad hace que nos creemos, en el momento de tener un bebe.

Esas expectativas, juegan un papel muy importante en nuestras vidas y si nos las creemos todas... algo saldrá mal y creeremos que hemos fracasado como madres, que no valemos para ello y bla bla bla... Desde luego, no es la mejor ayuda, para una persona que tiene otra al cargo, que todo le viene grande y en ocasiones no sabe como actuar.

Y tú ¿qué opción elegiste? Cuéntamelo en los comentarios.

¡Nos leemos prontito!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!