Estimular, estimular y estimular

Ese es mi mantra desde que nació little Lu. Me parece que es algo más que importante, yo diría que es necesario para ellos y para nosotros. Recuerdo la primera vez, que la peque obtuvo sus primeros logros (girar, reconocer su propio cuerpo, agarrar cositas...) creo que fue más emocionante para mí que para ella jejejeje.





Por eso, creo que es muy importante estimular a nuestros hij@s desde que son bien pequeños. Para ello existen un montón de actividades que podemos hacer con ellos. Con este tipo de actividades, fomentamos su autonomía e independencia, ya que se trabaja con ellas áreas como  la psicomotricidad, el lenguaje o las habilidades cognitivas, entre otros.

Este tipo de actividades, se pueden realizar desde el nacimiento del bebe hasta los 6 ó 7 años de edad. Ya que ayudarán a nuestros hij@s a desarrollar la estructura del pensamiento y la personalidad. Ya hemos visto que podemos usar El cesto de los tesoros y El juego heurístico, pero no son las únicas formas que tenemos para estimular.

Dependiendo de lo que queramos estimular, podemos realizar una actividad u otra.

  • Motricidad fina: comprende todas aquellas actividades, que implican precisión, fuerza controlada, buena concentración y un alto nivel de coordinación ojo-mano. Existen mucho modos de practicar este tipo de motricidad en casa y con objetos habituales de nuestro día a día. Por ejemplo: con una botella y unas pinzas de la ropa tenemos un perfecto juego de insertar. Como decíamos requiere precisión y concentración.


  • Motricidad gruesa: comprende aquellas actividades y movimientos, que implican el uso de grandes grupos musculares, extremidades y movimientos de cabeza. Por ejemplo: Saltar, gatear, escalar, reír...


Recuerda que siempre estamos aprendiendo, no le quites la oportunidad a tu peque de explorar, sentir, inspeccionar, descubrir nuevas emociones... conclusión, déjale experimentar su vida y estimula, estimula, y estimula.

Y tú, ¿sabias ya como puedes ayudar a estimular a tu peque? Cuéntamelo en los comentarios.

¡Nos leemos prontito!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!