Ser madre de dos peques

Hace unos días, comentaba en mi cuenta de instagram (@mumandlu.es) lo mal que me sentía cuando la gente me decía que por el mero hecho de volver a ser madre, siendo mi primera hija tan pequeña, se iba a convertir en algo durísimo y difícil de llevar.





Me indigna más aun que ese tipo de comentarios los realicen otras mujeres e incluso madres! Si nuestras abuelas o bisabuelas han sido capaces de traer al mundo 4 o 6 hijos en unos tiempos, en los que era más duro vivir (o sobrevivir), ¿porqué no voy yo a ser capaz de criar a mis dos hijos?

No pongo en duda, que la tarea sea dura, o algo más complicada que si sólo tienes un bebe. Pero de ahí a desanimarte como en ocasiones se hace.... Es como si tu me cuentas que quieres empezar un trabajo nuevo y yo te digo... ufff ya veras ahora, y vas a ser la nueva, y a saber como te tratan en la empresa, y va a ser super duro..... No señores!! lo que queremos oír es, tú tranquila, que todo va a ir genial y si necesitas ayuda, puedes contar conmigo que estoy aquí para lo que necesites, lo mismo le canto una nana, que le pongo un pañal nuevo.



Queremos oir, que nuestro entorno nos ve capaz de afrontar situaciones duras, saber que podemos contar con ellos y que no hace falta ser Super Woman, para poder criar a dos bebes que se llevan poco tiempo.

Ha sido decisión propia la de criar a dos bebes, y no voy a hacer que nadie más que su padre y yo nos encarguemos de esta crianza, pero al menos si pido respeto ante la decisión.

Por eso, siempre digo que es mejor pensar las cosas, antes de soltarlas al tuntún. Ponerse en el lugar de la otra persona, adecuar el tono de la frase, para que no resulte ofensivo, intentar escoger las mejores palabras para decir lo que se desea, siempre desde el respeto.

Y a tí, ¿Te ha pasado alguna vez algo asi? Cuéntamelo en los comentarios.

¡Nos leemos prontito!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!