Aprendiendo Baby led weaning (BLW)

Desde antes de que naciera Little Lu, siempre he pensado que me gustaría practicar con ellos el BLW (alimentación complementaria dirigida por el bebe). Me parece que es una de las mejores formas de que los peques no odien la comida y sean capaces de comer de todo y en cualquier momento, sin necesidad de llevar el puré todo el día en el bolso.

Se trata de ofrecer alimentos sólidos, de forma complementaria, desde los 6 meses, eso si, con una cierta lógica, no le vamos a dar frutos secos o leche de vaca, o pescado azul... cada cosa tiene su tiempo y su momento. Lo ideal es empezar con solido "blandos" verduras al vapor, o cocidas, o fruta muy madura... Alimentos que seamos capaz de aplastar con dos de nuestros dedos. Recordemos que ellos en esta etapa no tienen dientes o le están empezando a salir, pero no son muy conscientes de como tienen que gestionar el alimento una vez introducido en la boca.





Ellos pasan del pecho o el biberón a tomar un alimento más solido, por ello es necesario ofrecérselo de una manera segura. Bastones de forma alargada que sean capaces de coger con sus pequeñas manitas, un poco más grande que su puño cerrado, para que se puedan llevar el extremo libre a la boca.




La verdad, es que con ella no lo he podido practicar al 100%, como me hubiera gustado. Pero me sentía insegura, por no tener conocimiento suficiente sobre el tema. A pesar de todo, fui "valiente" y le di los sólidos que me hacían sentir más tranquila. Al final se ha convertido en una especie de "BLW mixto".



Como con el nuevo bebe si que me gustaría empezar con el BLW desde el principio, vi la oportunidad y me lancé a realizar un curso de BLW. Ahora que ya he realizado el curso y me siento feliz de saber que lo que hice en su día con Little Lu, lo hice bien. Y ahora tengo las herramientas necesarias para poder practicar un BLW 100% con el peque.




El taller lo hice online, a través de Natural Wean, con un profesional que nos indicó como iniciar y como continuar con el proceso, que resolvió todas las dudas que teníamos al respecto y que fue muy claro y conciso. Todo un acierto, tener la suerte de encontrar este taller.




Y tú? eres del BLW o del método tradicional? Cuéntamelo en los comentarios.

Nos leemos prontito!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!