¿Andador o Correpasillos?

Cuando yo era pequeña se llevaban mucho los correpasillos, pero como todo en esta vida,  las cosas evolucionan y ahora, tenemos defensores y detractores de todo, incluso de los andadores y correpasillos.

Lo que yo opino, es que todo es bueno en su justa medida. Es decir, por que tengas a tu bebé durante media hora en un andador, no creo que eso le suponga un problema irreversible en sus caderas, ahora si le tienes 5 horas, seguro que no es bueno para él. Primero, por que no coge la fuerza necesaria, para  mantenerse, y segundo, por que seguramente la postura no sea la correcta o la ideal para que el bebé pase tantas horas.

Finalmente, nosotros nos decidimos por un andador, algo que sirviera de punto de apoyo para Lu, pero no evitara, que fuera ella misma quien tuviera que realizar el esfuerzo, para levantarse, o para moverse.





Elegimos el modelo de Fisher price Cebra andadera, según indica es válida desde los 6 meses del bebé. Aunque es como todo, cada niñ@ tiene su evolución y está el que se mueve con 6 meses y el que lo hace con 12. Por eso, no debemos fijarnos objetivos ideales para nuestros pequeños. Cada persona y cada niño tiene su ritmo, y muchas veces, caemos en el error de comparar a nuestros peques con otros de su misma edad. Pero si yo no soy igual que otros, ¿porqué mi hija tiene que ser igual que otros?



Además de ser un andador, la cebra tiene un panel frontal de estimulación para los peques. Con una rueda, música, abecedario, números, botones con luces para presionar... Todo un mundo de exploración y desarrollo para el bebé.

Beneficioso para desarrollar su habilidad sensorial, su curiosidad, su descubrimiento, para fomentar las habilidades de motricidad gruesa (estar sentado, ponerse de pie, caminar...). Estas fueron algunas de las razones por las que finalmente nos decantamos, a la hora de elegir este modelo. También es verdad, que en un primer momento, cuando la peque se levantaba e intentaba camina, el andador iba bastante rápido y ella acababa en el suelo. Pero a medida que fue adquiriendo destreza y fuerza, daba gusto ver como lo manejaba a sus anchas.



A día de hoy con sus casi 16 meses, sigue usándolo para recorrer el pasillo, o se sienta frente al panel frontal para tocar los botones de colores, o girar la rueda... Vamos que le seguimos dando utilidad, y no se ha convertido en "otro trasto más".

Y tú, ¿eres de andador o de correpasillos? Cuéntamelo en los comentarios.

¡Nos leemos prontito!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!